En su apogeo a principios de la década de 2000, Photobucket era el principal sitio de alojamiento de imágenes del mundo. La columna vertebral de los medios de servicios que alguna vez fueron populares como Myspace y Friendster, contaba con 70 millones de usuarios y representaba casi la mitad del mercado fotográfico en línea de Estados Unidos. Hoy en día, sólo 2 millones de personas siguen utilizando Photobucket, según el rastreador de análisis Similarweb. Pero la revolución de la IA generativa puede darle una nueva vida. El director ejecutivo, Ted Leonard, que dirige la empresa de 40 personas con sede en Edwards, Colorado, dijo a Reuters que está en conversaciones con varias empresas de tecnología para licenciar los 13 mil millones de fotos y videos de Photobucket para usarlos en el entrenamiento de modelos generativos de inteligencia artificial que puedan producir nuevos contenidos en respuesta a mensajes de texto. Ha discutido tarifas de entre 5 centavos y 1 dólar por foto y más de 1 dólar por video, dijo, con precios que varían ampliamente tanto según el comprador como los tipos de imágenes buscadas.
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