| La segunda bolsa de valores electrónica automatizada de EE.UU. elevó una advertencia de exclusión contra una compañía que forma parte del mundo Messi. La baja de la firma MGO Global ocurrió a principio de semana, cuando el valor de su acción se ubicó en torno a los u$s0,58 por acción. Esa cifra representó un derrumbe de 90% respecto al precio inicial de u$s5 que ostentó en enero pasado, cuando comenzó a cotizar en esa bolsa. MGO Global es una empresa con sede en Fort Lauderdale, Florida, que comercializa ropa de la marca Messi, pero vale la pena aclara que el crack de Inter de Miami no es accionista de la firma, pese a ser la cara de su marca homónima. Es decir, la relación comercial entre MGO Global y Lionel Messi se basa, simplemente, en un contrato de licencia. El capitán de la Selección Argentina cedió su nombre e imagen a MGO Global a cambio de un royalty del 12% de las ventas de ropa de su marca que facture MGO, pero se garantiza un mínimo de 4 millones de euros por un contrato que tiene una duración de tres años. El vínculo, que expira a fines de 2024, además no está sujeto a renovación automática. Pese a la popularidad internacional de Messi, MGO Global atraviesa dificultades para rentabilizar la notoriedad del futbolista.
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