China ha admitido que su impulso a los coches eléctricos ha ido demasiado lejos. El viceministro de industria y tecnología de la información del país se comprometió el viernes a reducir el exceso de capacidad de los fabricantes de vehículos eléctricos y dijo que el gobierno tomará "medidas enérgicas para evitar proyectos superfluos". En medio de una brutal guerra de precios en el país y un aumento de las tensiones comerciales en el extranjero, es un paso bienvenido. El apoyo de Beijing a las atracciones impulsadas por baterías ha ayudado a campeones locales como BYD (BYD.N), abre una nueva pestañay automóvil Geely (0175.HK), abre una nueva pestañahacerse con una participación en el mercado de automóviles más grande del mundo, además de convertir al país en el mayor exportador de automóviles del mundo . Pero el crecimiento acelerado ha inspirado a muchas provincias con problemas de liquidez a transformarse en centros de fabricación similares a Anhui, hogar de Nio's valorado en 10.000 millones de dólares (9866.HK)., abre una nueva pestañalíneas de producción. El exceso de capacidad podría situarse entre 5 y 10 millones de vehículos al año, estima la consultora Automobility. El año pasado, la Comisión Europea inició una investigación sobre las importaciones de vehículos eléctricos chinos de bajo costo.
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