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12/08/2025 |
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El secreto sucio de la industria aérea: las fallas del combustible limpio para aviones |
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En 2019, Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines, elogió su nuevo contrato con el productor de combustible para aviones ecológicos World Energy como un ejemplo a seguir para la industria de la aviación en su esfuerzo por reducir las emisiones. Seis años después, esa colaboración ha terminado. World Energy, con sede en Boston, fue una de las primeras empresas del mundo en producir cantidades comerciales de combustible de aviación sostenible (SAF), un tipo de combustible renovable elaborado a partir de fuentes como aceite de cocina usado, residuos agrícolas y otros desechos. “Algunas aerolíneas se involucraron en un esfuerzo bastante engañoso al publicar comunicados de prensa” exagerando su compromiso con los proyectos SAF, dijo Gebolys, sin nombrar a ninguna empresa. “Antes, a veces se decía demasiado y se hacía demasiado poco”. Aun así, Gebolys reconoció que algunas aerolíneas han hecho un esfuerzo genuino para apoyar a los productores de SAF, mientras que los gobiernos también necesitaban intensificar sus esfuerzos con incentivos más fuertes para impulsar el progreso
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Joanna Plucinska, Joe Brock, Marleen Kaesebier y |
REUTERS |
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